%0 Thesis %A Bacca Bonilla, Edizon Gabriel %8 2018-10-17 %U http://hdl.handle.net/10818/34496 %X El artículo presenta una reflexión pedagógica sobre la contribución de diferentes investigaciones interesadas en reconocer la importancia de los ambientes de aprendizaje, mediados por las TIC, en la construcción de estrategias significativas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en inglés. En este sentido, se propuso una indagación de carácter descriptivo, sobre las principales investigaciones generadas dentro de diferentes contextos educativos en Colombia, a partir de la temática propuesta. De ahí que, se recurre a la investigación documental, dado que proporciona las herramientas necesarias para comprender de forma crítica y metódica los aportes de diferentes documentos escritos, de modo que puedan ser útiles para los propósitos del estudio. Como parte de los resultados obtenidos se determina que la implementación de las TIC en el aula de inglés pone en evidencia la trascendencia de los conocimientos previos, el uso de estrategias para el aprendizaje, la función práctica de la lengua en contextos reales y la construcción de conocimientos a favor de las necesidades de la actual sociedad del conocimiento, a saber: habilidades de manejo de información, comunicación, procesamiento de la información, pensamiento crítico, innovación y autonomía. %I Universidad de La Sabana %K Inglés -- Estudio y enseñanza %K Inglés -- Enseñanza asistida por computadora %K Innovaciones tecnológicas %K Inglés -- Gramática %K Inglés -- Comprensión de lectura %T Estrategias para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora para la lengua extranjera inglés, a través de ambientes de aprendizaje mediado por las TIC %~ Intellectum