%0 Thesis %A Cortés Beltrán, Luz Marina %A González Pulido, Diana Patricia %A Garzón Mora, Nidia Yolanda %8 2018-09-26 %U http://hdl.handle.net/10818/34397 %X Esta investigación se realizó con el objetivo de mejorar las prácticas de aula desde el marco de la enseñanza para la comprensión en el desarrollo de las competencias de indagación y explicación de fenómenos, en el nivel de educación básica primaria en los estudiantes de los grados primero y quinto de la sede rural Canica Baja y la B urbana de la Institución Educativa Departamental Ricardo González del municipio de Subachoque Cundinamarca. La problemática evidenciada está referida a los bajos resultados en las pruebas saber externas e internas en el área de ciencias naturales, además de las dificultades de los estudiantes para indagar y explicar situaciones problemas. %I Universidad de La Sabana %K Prácticas de la enseñanza %K Planificación educativa %K Educación -- Estudio y enseñanza %K Educación secundaria %T Mejoramiento de las prácticas de aula desde el marco de la enseñanza para la comprensión en el desarrollo de las competencias de indagación y explicación de fenómenos en el nivel de educación básica primaria de la Institución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoque Cundinamarca %~ Intellectum