%0 Thesis %A Arguello Cortés, Yanet Rocío %A Garzón Quiroga, Nubia Rocío %A Hernández Fajardo, Adriana Mirelva %A Méndez Bernal, Santiago %A Suárez Paiba, Sonia Yamile %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/34206 %X El seguimiento de procesos que se llevan a cabo en la Institución Escuela Normal Superior de Ubaté y para el caso, en los grados 202, 602, 704 y 1002 de la sede central, así como niñas y niños de la sede rural santa Helena, grupos que forman parte de esta investigación conllevan a reflexionar sobre las acciones implementadas en el aula, que pretendan comprender el fenómeno de la enseñabilidad de la lectura y el desarrollo de las habilidades del pensamiento tanto por parte de estudiantes como de docentes. Este trabajo surge a partir de análisis de los resultados de diferentes pruebas estatales, presentadas por estudiantes de la institución cuyos desempeños en comprensión lectora no responden a los niveles básicos de aprendizaje y estándares exigidos por el Ministerio de Educación Nacional. %I Universidad de La Sabana %K Comprensión de lectura %K Pensamiento creativo %K Lectura -- Estudio y enseñanza %K Orientación pedagógica %K Aprendizaje %T La enseñanza para la comprensión: ruta para dinamizar los procesos de comprensión lectora en la ENSU %~ Intellectum