%0 Thesis %A Delgado Alarcón, Lyda Constanza %A Gordillo Becerra, Julio Andres %A Gordillo Peraza, Carmen Stella %A Palacios Casas, Ana Orfa %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33963 %X La presente investigación emerge a partir de la reflexión pedagógica sobre las prácticas de enseñanza relacionadas con el proceso de comprensión de lectura en los grados primero, segundo y tercero de educación básica de la I. E. D. El Carmen del municipio de Guachetá. La necesidad de intervenir el proceso de enseñanza, surge de las evidentes dificultades de comprensión que presentan los estudiantes debido a las deficientes estrategias pedagógicas empeladas por los docentes. Adicionalmente, las características de la escuela rural con aula multigrado y urbana con aula monogrado, son contextos que requieren de una transformación pedagógica en el proceso de enseñanza que tradicionalmente se ha implementado. %I Universidad de La Sabana %K Comprensión de lectura %K Planificación educativa %K Aprendizaje %K Pensamiento creativo %K Metacognición %T Reflexión y transformación de la práctica pedagógica en el proceso de enseñanza de la comprensión lectora. %~ Intellectum