%0 Thesis %A Cuervo Giral, Yaqueline %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33945 %X Este trabajo de investigación ha sido propuesto, implementado y desarrollado a partir de las falencias en las habilidades comunicativas de lectura identificadas en los estudiantes de grado undécimo del colegio I.E.D. Fernando Mazuera Villegas. Con el propósito de entender y mejorar estos descubrimientos se acudió a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar los procesos de comprensión lectora. Esto se logró a partir del uso de la plataforma Schoology y el diseño de actividades que implicaban trabajo interdisciplinar entre las asignaturas de inglés y filosofía. %I Universidad de La Sabana %K Comprensión de lectura %K Educación secundaria %K Tecnologías de la información y de la comunicación %K Innovaciones educativas %T Mejoro mi habilidad comunicativa de lectura con las TIC: un proyecto que permite potenciar el proceso de lectura a través de las TIC y el trabajo interdisciplinario %~ Intellectum