%0 Thesis %A Rodríguez, Juan Sebastián %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33895 %X Actualmente las fronteras entre países son cada vez más pequeñas, en cuestión de horas es posible llegar a la India con solo tomar un avión, casi desde cualquier parte del mundo. Esto hace que las personas hagan diferentes actividades en sus estadias en otros países; turismo, trabajo, vida o simplemente de paso, son diferentes actividades que las personas realizan con regularidad, actualmente podemos encontrar personas de la misma nacionalidad en diferentes regiones del mundo. Estas personas encuentran entre sí semejanzas y atributos como podrían ser los gustos, los comportamientos y las afinidades. Estados unidos no es la excepción a la regla, es más, es el ejemplo más claro de todas y cada una de estas actividades. Este trabajo tiene como fin centrarse en el mercado latinoamericano ubicado en Estados Unidos, en su comportamiento frente a diferentes y determinados productos de tipo nostálgico e inherente a sus culturas, y entender sus interrelaciones de modo que se reduzca la incertidumbre y el riesgo frente a este tipo de mercado. Ya teniendo un objetivo en el cual lo que busca es eliminar la incertidumbre del futuro de este mercado, también pretende exaltar, resaltar y conseguir posibles elementos de juicio que ayuden a identificar las necesidades de este mercado y como productos de diferentes regiones de Latinoamérica satisfacen estas necesidades, teniendo en cuenta las tradiciones, gustos, nivel-socioeconómico y lugar de procedencia de estos consumidores. %I Universidad de La Sabana %K Análisis de mercadeo %K Canales de comercialización %K Globalización %K Multiculturalismo %K Comportamiento del consumidor %T Elementos de juicio y determinantes para identificar posibles mercados nostálgicos en Estados Unidos %~ Intellectum