%0 Thesis %A Torres Poveda, Harvey Eduardo %A Chivatá Romero, Jaime Tadeo %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33864 %X Este informe divulga el análisis y evaluación del proyecto educativo DIVERTILIBRE como estrategia didáctica, mediada por TIC, para la formación en el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de Básica Secundaria y Media de la I.E. Fonquetá en el municipio de Chía, Cundinamarca. El objetivo fue identificar el uso del tiempo libre, como parte de una cultura de aprovechamiento racional y edificante del tiempo libre que proporcione a los estudiantes el conocimiento y elementos de juicio para escoger, planear y diseñar sus actividades de ocio. A partir de la metodología de investigación aplicada, con un enfoque mixto y técnicas de recolección y análisis de información basada en la encuesta, la entrevista y la observación participante, fue posible observar que los estudiantes beneficiarios del proyecto Divertilibre reconocieran la importancia de formarse y educarse para desarrollar e interiorizar competencias y valores de convivencia familiar y social, a través de la práctica equilibrada de actividades de ocio humanista que aportan al bienestar y la salud física, emocional y espiritual. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Tecnologías de la información y de la comunicación %K Pedagogía %K Administración del tiempo %K Planificación educativa %T Implementación de un programa de aprovechamiento del tiempo libre mediado por TIC en los estudiantes de la básica secundaria y media de la Institución Educativa Fonquetá del municipio de Chía, Cundinamarca %~ Intellectum