%0 Generic %A Garón Jurado, José Fernando %A Ramírez Bernal, Henry Alexander %A Amaya Carrero, María Benedicta %A García Manrique, Miguel Fernando %A Gómez Zambrano, Mary Ruth %A Gómez Zambrano, Germán %A Espejo Quiñonez, Yenny Alexandra %A Espinel Sanabria, Nerce Yanile %A Fonseca Nieto, María Anyul %A Rodríguez Pedreros, Liliana %A Franco Arbeláez, María Cristina %8 2012-08-14 %U http://hdl.handle.net/10818/3362 %X El presente informe de investigación es el resultado de la Práctica Educativa Investigativa Integral (PEII) de quince estudiantes egresados de la Licenciatura en Ciencias Sociales, corresponde a una propuesta pedagógica trabajada grupalmente bajo la dirección de un docente-investigador se diseño y organizó la elaboración de una cartilla didáctica, dirigida a estudiantes de tercer grado. La aplicación se realizó en diferentes contextos educativos, lo que hizo necesario planear estrategias e información diversa en algunas cartillas. Se sistematizan los resultados de la aplicación y se identifican los logros de aprendizaje y las dificultades relacionadas con el aprendizaje de las Ciencias Sociales en tercer grado de Educación Básica Primaria. %K Libros de texto %K Ciencias sociales %K Metodología %K Enseñanza elemental %T Cartilla didáctica de ciencias sociales tercer grado %~ Intellectum