%0 Thesis %A Zapata Jaramillo, Felipe Ignacio %A Garavito Prieto, Claudia Cecilia %8 2004 %U http://hdl.handle.net/10818/3360 %X Proponemos algunos lineamientos para la acción a partir de un diagnóstico de necesidades de los docentes, que contribuyan a la creación de programas de formación y a enriquecer grupos de estudio e investigación acerca del tema. Nuestro interés ha sido acercarnos a una realidad demandada por los docentes, estudiarla e identificar las estrategias que nos conducirían a corresponder a sus necesidades. Mediante la reflexión y el análisis hemos hecho un esfuerzo por identificar y clasificar dichas necesidades para presentar finalmente una taxonomía de núcleos de formación a partir de la lectura interpretativa del proyecto: Realidades y necesidades formativas de los docentes, llevado a cabo por la universidad de la SABANA y ASPAEN en el mes de marzo de 2004. %I Universidad de La Sabana %K Capacitación docente %K Personal docente %K Educación %T Lineamientos generales para la elaboración de un programa de formación de docentes en ejercicio a partir de un diagnóstico %~ Intellectum