%0 Thesis %A Álvarez Muñoz, Fabián Andrés %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33434 %X El propósito de la siguiente investigación fue fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes de la institución educativa San Isidro sede, Colegio Básico el Carmen a través del área de inglés. Esto debido a la falta de orientación que tienen los estudiantes de secundaria al momento de finalizar la educación media y de igual forma a la amplia deserción escolar que se presenta en la institución. La metodología usada fue el estudio cualitativo enfocado en la investigación acción. Debido a esto se recolectaron datos de los cuestionarios estructurados con preguntas abiertas los cuales fueron aplicados a estudiantes de 6º, 7º, 8º y 9º; 90 estudiantes. Luego de esto se crearon y aplicaron las diferentes estrategias didácticas en cada grado. %I Universidad de La Sabana %K Bilingüismo %K Adquisición de segundo lenguaje %K Educación secundaria %K Pedagogía %K Planificación educativa %T Aprendizaje significativo del inglés como un mecanismo para el fortalecimiento del proyecto de vida de los jóvenes de la Institución Educativa Rural San Isidro, Sede Colegio Básico el Carmen. %~ Intellectum