%0 Thesis %A Sánchez Sánchez, Francy Helena %8 2017 %U http://hdl.handle.net/10818/33358 %X Este proyecto de investigación pretendió elaborar una propuesta pedagógica en la que la preproducción de un video documental generara un Ambiente de Aprendizaje para posibilitar y fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas: lectura, escritura y oralidad en los estudiantes, a fin de hacer uso de las nuevas tecnologías. Por ello, con el fin de analizar la incidencia que tiene la elaboración de la pre-producción de un video documental en el desarrollo de las competencias comunicativas, se llevó a cabo una intervención pedagógica en el colegio distrital Venecia I.E.D. con la participación de 40 estudiantes entre los 9 y 12 años de edad del grado cuarto de primaria. El diseño metodológico fue de carácter cualitativo, con un enfoque descriptivo; las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron: la observación participante, diario de campo y los productos elaborados por la población objeto de estudio. La información recolectada se analizó desde la triangulación de las categorías: motivación, potencial creativo y juego de roles. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Métodos de estudio %K Aprendizaje %K Compresión de videos %K Documentales %T Pre-produccion de un video documental como ambiente de aprendizaje para el desarrollo de competencias comunicativas en los niños y niñas del grado 401 del colegio venecia –sede a-jornada tarde %~ Intellectum