%0 Thesis %A Algarín Pérez, Mirna Rosa %A Benítez Rojas, Lucibia %A González Arcila, Adrián Fernando %A Orjuela Lasso, Jimmy Alexander %A Romero Ríos, Jaime Fernando %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33269 %X La presente investigación se llevó a cabo con el fin de transformar las prácticas pedagógicas en el aula, a través de la implementación de la coevaluación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias sociales desde el enfoque de la investigación acción participativa, proceso metodológico que permitió observar, proponer y desarrollar nuevas formas de evaluar, por tanto se enfatiza en el ejercicio docente en este proceso, con el fin de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en una acción de realimentación, en donde estudiantes y profesores hacen de la evaluación una práctica dinámica, soportada en diversas teorías que promueven la participación colectiva brindando posibilidades de mejorar la calidad de los trabajos de los estudiantes e innovar las prácticas evaluativas con la coevaluación como parte de la formación integral. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Aprendizaje %K Modelos de enseñanza %K Evaluación académica %T La coevaluación como elemento transformador de las prácticas de aula de los docentes de la Institución Educativa Laura Vicuña %~ Intellectum