%0 Journal Article %A Surdez Pérez, Edith Georgina %A Sandoval Caraveo, María del Carmen %A Lamoyi Bocanegra, Clara Luz %8 2018 %@ 0123-1294 %U http://hdl.handle.net/10818/33230 %X Valorar la satisfacción estudiantil contribuye a tomar decisiones acertadas en la gestión orientada a la calidad universitaria. El objetivo de este trabajo es identifi car la satisfacción de los estudiantes de los programas de pregrado en los campus de Ciencias Económico Administrativas y de Ingeniería y Arquitectura de una universidad pública del sur de México con respecto a elementos de calidad educativa, como el proceso de enseñanza-aprendizaje, la percepción del trato recibido de personas con las que el alumno debe relacionarse durante sus estudios, la infraestructura y la autorrealización del estudiante. El método de estudio es no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo y muestreo probabilístico de una población de 7676 estudiantes. Se utilizó un cuestionario con una escala tipo Likert, con un valor de confi abilidad a través de coefi ciente de Alpha de Cronbach de 0,840 y validez con un análisis factorial confi rmatorio a través del programa SPSSAMOS. El estudio permitió identifi car áreas de oportunidad para incrementar la satisfacción estudiantil en referencia a infraestructura y retroalimentación positiva del trato respetuoso que reciben los estudiantes de sus tutores y a las oportunidades que les brinda la institución para su desarrollo personal. Así mismo, especifi ca diferencias de satisfacción estadísticamente signifi cativas entre grupos de edad, campus al que pertenece el estudiante, programas de estudio y estado civil. %I Universidad de La Sabana %K Satisfacción %K Calidad de la educación %K Estudiante universitario %K Proceso de enseñanza %K Evaluación de la educación %K Universidad pública %T Satisfacción estudiantil en la valoración de la calidad educativa universitaria %R 10.5294/edu.2018.21.1.1 %~ Intellectum