%0 Generic %A Preciado Hoyos, Ángela Sofía %A Guzmán Ramírez, Haydée %8 2011 %@ 1853-0079 %U http://hdl.handle.net/10818/33196 %X Aún no se ha dicho la última palabra sobre Comunicación Estratégica, lo que resulta afortunado para los interesados en el tema y les permite auscultar nuevas dimen- siones de un campo obligado, no solo a los estudiosos de la comunicación en las organiza- ciones, sino a los profesionales que la ejercen. Se han escrito innumerables artículos y muchos autores se han detenido a estudiarla y a escribir sus propias teorías al respecto, por lo que pu- ede decirse que es un campo en construcción. Dada la relevancia de esta orientación y de su uso para gestionar la comunicación en las organizaciones, el Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa y Organizacional, Cicco, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, de Colombia, realizó la investigación “Usos y prácticas de comuni- cación estratégica en las organizaciones”, que buscó identificar en qué medida los comunica- dores utilizan la comunicación estratégica en un grupo de 23 organizaciones empresariales co- lombianas, clasificadas dentro de las 100 más grandes del país, conocer con qué modelos de gestión trabajan, y averiguar qué conocimientos tienen sobre el modelo estratégico en sí mismo. %I Dircom %T ¿Cómo utilizan la Comunicación Estratégica las organizaciones colombianas? %~ Intellectum