%0 Journal Article %A Valdez Fernández, Adriana Lucía %8 2017 %@ 0123-3122 %U http://hdl.handle.net/10818/32744 %X Objetivo: analizar las tendencias de la formación bioética e intercultural en los programas de enfermería, y establecer los aspectos que deben contemplarse para mejorar la formación. Materiales y método: búsqueda de información en bases de datos científicas de acceso libre y repositorios de tesis doctorales de universidades; se utilizaron las palabras clave: “Bioética”, “Educación”, “Formación”, “Enfermería”, “Cultura”, en español e inglés. No se establecen límites según la fecha de publicación. Resultados: la mayoría de investigaciones se enfocan en el currículo académico, hay poca información sobre interculturalidad, pero se retoma el tema de transculturalidad. Conclusión: es necesario hacer de la ética y la bioética un tema trasversal en los currículos académicos, además de incluir la interculturalidad en los planes de estudio. %I Universidad de La Sabana %K Enfermería %K Ética %K Bioética %K Educación %K Cultura %T Formación bioética e intercultural en enfermería: revisión temática %~ Intellectum