%0 Thesis %A Martínez Vanegas, Andrea Bibiana %A Silva, Javier Francisco %8 2017-12-14 %U http://hdl.handle.net/10818/32440 %X El siguiente trabajo es un análisis de variables para la creación de nuevos canales comerciales para la venta de productos Kowak Chocolate. Dentro de su contenido se observa un estudio del entorno, identificando las oportunidades y amenazas que influyen directamente con el desarrollo de cada canal plan. Como resultado encontramos que gracias a la experiencia del negocio se encuentra viabilidad para crear un canal de venta corporativo y un canal de venta on-line. El objetivo general del proyecto es: Crear canales de distribución asertivos para el posicionamiento de la marca mediante la Amplitud, Profundidad y Consistencia en el mercado. Siendo esta una estrategia que apunta a obtener un incremento a corto plazo y un flujo de fondos sin considerar el efecto a largo plazo, con una proyección de ventas después del segundo año anualmente estimadas en 600 Millones de pesos con una utilidad esperada del 36%. %I Universidad de La Sabana %T Plan comercial Kowak Chocolate %~ Intellectum