%0 Journal Article %A Quintas-Froufe, Natalia %8 2018 %@ 0122-8285 %@ 2027-534X en línea %U http://hdl.handle.net/10818/32381 %X La televisión pública española ha sufrido una grave pérdida de audiencia durante el lustro 2010-2015. Este periodo estuvo marcado por la implantación de la televisión digital terrestre en España, la eliminación de la publicidad comercial en los canales públicos y el nuevo marco jurídico que introdujo la Ley General del Comunicación Audiovisual (2010), aspectos que afectarían directamente a la audiencia televisiva. El presente artículo tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y comportamiento de la audiencia española en relación con todos los canales de la corporación pública (La 1, La 2, Clan, tdp y 24 horas) desde el año de la transición digital (2010) a la actualidad (2015). Se prestará una especial atención a La 1 por ser la principal cadena generalista del grupo. %I Universidad de La Sabana %K Televisión %K Audiencia %K España %K Televisión pública %K Espectadores %T El ocaso de la televisión pública española ante su audiencia: un lustro decadente (2010-2015) %~ Intellectum