%0 Thesis %A Marin Cachaya, Natalia %8 2017-12-06 %U http://hdl.handle.net/10818/32355 %X Shandee Rattan es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles en fibras naturales, especialmente Rattan. Fue constituida en el año 2.003 y desde entonces había venido experimentando un crecimiento económico considerable, debido a que entró a satisfacer un nicho de mercado que buscaba mobiliario en Rattan “exclusivo” y con identidad Colombiana. Alejándose de esta forma de sus competidores directos e indirectos, los cuales importaban muebles producidos en serie y con estilo oriental. Pero para el año 2.008, problemas coyunturales como la crisis económica mundial, la devaluación del dólar, entre otros; generaron una tendencia negativa en las ventas. Adicionalmente, la competencia importadora ha venido promocionando un sistema de productos en consignación que ha estado afectando directamente a la compañía. Debido a lo anterior, Shandee Rattan ha decidido DIVERSIFICAR, por la tanto, introducirá la de línea de “Arte y Paneles decorativos” al mercado. Las razones por las cuales se selecciono este nuevo producto son: 1. Aprovechar el canal de distribuidores que se tiene establecido, debido a que es un producto dirigido al mismo nicho de mercado al que llega los muebles en Rattan. 2. Incrementar el porcentaje de aprovechamiento de la capacidad instalada en la fábrica. Debido a que los paneles decorativos se pueden producir con la tecnología con la que la fábrica cuenta, sin la necesidad de hacer inversiones adicionales considerables. 3. Fabricar un complemento al mobiliario con la misma identidad precolombina, con el fin de satisfacer un nicho de mercado saturado por los accesorios orientales, los cuales llevan en el mercado bastante tiempo sin mostrar innovaciones notorias. %I Universidad de La Sabana %K Industria del mueble %K Comercio %K Competencia económica %T Shandee Rattan : plan de negocios %~ Intellectum