%0 Thesis %A Barrantes Ramírez, Gloria Mercedes %8 2012-08-01 %U http://hdl.handle.net/10818/3232 %X Con base en la necesidad del Colegio Saulo de Tarso, por innovar su enfoque pedagógico y mejorar la calidad de sus procesos de aprendizaje, se consulta a los diferentes estamentos, para que planteen cuál de los enfoques propuestos es el que más se ajusta a las necesidades de la institución. Analizada la información, se llega a la conclusión que la enseñanza para la comprensión es la que resuelve el interrogante sobre: ¿qué comprende, entiende y aprende un estudiante? mediante las redes conceptuales, el conocimiento adquirido, la relación con los hechos, el método, el contexto significativo y sus cuatro elementos influyentes. Pasadas las fases, diagnóstica, experimentación y sensibilización, se llegó hasta el estado actual institucional, la fase de ejecución y proyección. %I Universidad de La Sabana %K Modelos de enseñanza %K Planificación educativa %K Calidad de la educación %K Pedagogía %T Implementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión aplicado en el Colegio Saulo de Tarso %~ Intellectum