%0 Thesis %A Hernández González, Gilma Ruth %8 2012-08-01 %U http://hdl.handle.net/10818/3221 %X Este proyecto de investigación-acción se desarrolló teniendo en cuenta las evaluaciones diagnósticas: Proyecto líderes del siglo XXI, Guía 2000 galardón a la ezcelencia y la observación registrada en el diario, se aplicaron encuestas, entrevista a los entes de la comunidad educativa, como resultado se concretó que el área de mejoramiento es el horizonte institucional, que aunque está explícito en el PEI, la comunidad educativa no se ha apropiado de él; el grupo investigador planeó un plan operativo de mejoramiento desarrollándose diversas actividades que conllevaron a la apropiación del horizonte institucional en un 85%. Esto se observa por los resultados obtenidos en los instrumentos, analizándose que existe identidad institucional, sentido de pertenencia, los objetivos, fundamentos y fines de la educación son coherentes con el quehacer diario de la institución. %I Universidad de La Sabana %K Proyecto de educación %K Planificación educativa %K Calidad de la educación %K Filosofía de la educación %T La apropiación del horizonte institucional de la institución educativa "San Andrés" de Dolores, Tolima %~ Intellectum