%0 Thesis %A Ortiz Bernal, Blanca Nieves %8 2012-07-30 %U http://hdl.handle.net/10818/3212 %X El propósito de este trabajo es el de incrementar algunas estrategias que le permitan al docente apropiarse de la clase, y al estudiante, enriquecerse con mecanismos innovadores, que le permitan mejorar las condiciones como escritor. Proponer mecanismos para evaluar el conocimiento, facilitando de esta forma el proceso enseñanza-aprendizaje de la ortografía a través de la ortografía a través de la lúdica. Se plantea una serie de talleres, aplicados a los grados 4¦, 5¦, 6¦, de básica, en el colegio "Moral y Loma Alta", del municipio de Pauna, departamento de Boyacá. Todo ello para contribuir a la estructuración de nuevas estrategias que lleven al aprendizaje fácil de la ortografía, alternando con el fomento de la lectura, la motivación para la producción de textos escritos. %I Universidad de La Sabana %K Lingüística %K Ortografía %K Juegos educativos %K Proceso enseñanza-aprendizaje %T Propuesta pedagógica para la enseñanza lúdica de la ortografía %~ Intellectum