%0 Generic %A Guzmán Rodríguez, Rosa Julia %A Guevara Jiménez, Mónica %8 2012 %U http://hdl.handle.net/10818/32010 %X This article is a product of the process of a qualitative research project; it focuses on the analysis of the information given by teachers about their theoretical knowledge and their work experiences form the classroom involving the methods in which they teach children how to read and write and what they have learned during their first teaching of basic literacy, and their work as educators. Some questions are stated according to these findings about the relationship between theory and daily practice in teaching education. %X Este artículo, producto de un proceso de una investigación cualitativa, se centra en el análisis de las formas en que las educadoras enseñan a leer y a escribir a los niños y a las niñas, de los aprendizajes adquiridos en ese proceso y su relación con los aprendizajes obtenidos durante su formación inicial. Se destaca que la principal fuente de aprendizaje sobre los procesos de enseñanza es la práctica profesional. A partir de este hallazgo se plantean algunas preguntas sobre la relación entre la teoría, la práctica profesional y la formación docente. %I Pedagogía y Saberes %K Alfabetización inicial %K Formación docente %K Conocimiento práctico %K Conocimiento académico %T El aprendizaje de los educadores sobre los procesos de enseñanza. La alfabetización inicial %R 10.17227/01212494.37pys179.189 %~ Intellectum