%0 Thesis %A Maldonado González, Adriana %A Cañón Daza, Lilia %8 2012-07-25 %U http://hdl.handle.net/10818/3166 %X El presente estudio tiene como objetivo mostrar la relación entre autoconcepto y ansiedad infantil en un grupo de 51 estudiantes, niños y niñas entre los 9 y 11 años, de los grados cuarto y quinto de educación primaria, de una institución educativa de Cajicá. Para dicho estudio se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (revisada) CMAS-R y la Escala de Autoconcepto Infantil Piers-Harris. Los resultados obtenidos no mostraron diferencias significativas entre autoconcepto y ansiedad infantil, encontrándose una correlación negativa, lo cual indica que las puntuaciones altas en autoconcepto están relacionadas con las puntuaciones bajas en las escalas de ansiedad infantil; evidenciando así una estrecha relación entre estas dos variables %I Universidad de La Sabana %K Psicología clínica infantil %K Psicodiagnóstico-Investigaciones %K Autopercepción en niños %K Autoconfianza infantil %K Ansiedad infantil-Investigaciones %K Psicología del adolescente %T Relación entre autoconcepto y ansiedad infantil %~ Intellectum