%0 Generic %A Guzmán Beltrán, Alexander %A Paz de Sinisterra, Bertha, dir. %8 2012-07-23 %U http://hdl.handle.net/10818/3143 %X El presente trabajo tiene como propósito fundamental elaborar una propuesta metodológica para desarrollar proyectos interdisciplinarios en el aula en los grados décimo y once del Instituto Técnico Industrial del municipio del Líbano, y poder así mejorar las condiciones de enseñanza aprendizaje en las áreas de dibujo técnico, mecánica automotriz y electricidad, posibilitando una mejor comprensión de la ciencia y la tecnología. De igual manera se determinan las estrategias metodológicas básicas para desarrollar dichos proyectos en una forma interdisciplinaria, al igual que se indican los logros, contenidos, actividades pedagógicas, recursos y criterios de evaluación en los mencionados proyectos. Así como ofrecer elementos conceptuales para mejorar la práctica pedagógica de los docentes en dicha área. %K Proceso enseñanza-aprendizaje %K Aproximación interdisciplinaria en educación %K Educación secundaria %K Estrategias educativas %T Propuesta metodológica para desarrollar proyectos interdisciplinarios en el aula en el Instituto Técnico Industrial del Líbano, Tolima %~ Intellectum