%0 Thesis %A Bermúdez Aponte, José Javier %A Hurtado Bonilla, Jaime Iván %A Bermúdez Aponte, José Javier %8 2012-07-23 %U http://hdl.handle.net/10818/3137 %X Este trabajo de grado realiza una aproximación al tema de mercadeo educativo, con un análisis de tipo descriptivo, sobre 20 instituciones de educación superior privadas de Bogotá. Para lograr este propósito el trabajo presenta 3 sistemas matriciales de análisis, que son: Matriz General, con 12 categorías de análisis sobre elementos generales de las instituciones; Matriz Web, con 31 categorías de análisis, que se construyeron con base en las páginas web primarias de estas instituciones; y Matriz de Prensa, con 14 categorías, derivadas de la selección que se realizó sobre un anuncio de prensa efectuado por estas instituciones. Los resultados obtenidos demuestran que el campo del mercadeo educativo debe constituirse en un eje de trabajo permanente. %I Universidad de la Sabana %K Modelos de enseñanza %K Planificación educativa %K Calidad de la educación %K Administración escolar %T Modelo educativo %~ Intellectum