%0 Thesis %A Mancera Ávila, Liliana Astrid %8 2017-08-30 %U http://hdl.handle.net/10818/31272 %X La presente tesis de grado consiste en una propuesta de un Plan de Mejoramiento curricular con énfasis en la actividad física y salud para los estudiantes de 4° y 5° grado de básica primaria, del colegio Abraham Maslow del Municipio de Chía. La gerencia educativa se constituye en el camino para el desarrollo de la propuesta, pero para poder alcanzarlo, es necesario partir del liderazgo ejercido por el directivo docente, que debe promover la calidad en la educación física y generar otros espacios para promocionar la actividad física y la salud, para toda la comunidad educativa. Para este trabajo de investigación desde la perspectiva de la gerencia educativa, se generó autonomía escolar a través de una visión clara sobre el papel que cumplen los planes de mejoramiento institucional, la evaluación y la autoevaluación de la gestión educativa que involucró a estudiantes, docentes y padres de familia, y con el cual se fortaleció la institución educativa, como un espacio social para la convivencia y el desarrollo de competencias en todas las áreas del conocimiento, reconociendo desde su propio contexto sus fortalezas y debilidades para responder con un plan de mejoramiento acorde a las necesidades. Este Plan de mejoramiento tuvo dos etapas, un diagnóstico de la muestra del Colegio y una reformulación del Plan en el currículo de educación física para enfatizar la actividad física y la salud con el fin de que se implemente en el segundo semestre del 2017 %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Educación primaria %K Convivencia social %K Educación física %K Salud escolar %T Plan de mejoramiento curricular con énfasis en la actividad física y la salud, en la educación básica primaria de los grados 4° y 5° para el Colegio Abraham Maslow de Chía %~ Intellectum