%0 Thesis %A Beltrán Garavito, Magda Lorena %8 2017-08-08 %U http://hdl.handle.net/10818/31140 %X Pocas veces nos detenemos a pensar en aquello que nos resulta obvio pero que es muy importante. Tal es el caso del funcionamiento interno de nuestro cuerpo en el que todo está interconectado y relacionado, y un proceso depende de otro. De la misma manera sucede con la sociedad o más bien con las relaciones en la sociedad; así que, hablar de relación parece algo muy obvio, pero en realidad no lo es. En la vida familiar, social o comunitaria día a día nos relacionamos con muchas otras personas y aprendemos de ellas desde lo más trivial hasta lo pragmático o hasta lo cognitivo. Sin embargo, hay una relación en la que como institución educativa podemos influir de manera positiva para luchar contra una sociedad en crisis y formar personas de bien. Esa relación es la de profesor-estudiante. Este trabajo de investigación parte de la importancia de estudiar la relación humana entre profesores y estudiantes, buscando establecer su influencia en la formación de los estudiantes, de esta manera, se encontraron tres categorías emergentes (Habilidades pedagógicas, Virtudes y Consecuencias Formativas) que intervienen en dicha relación y que resultan del estudio de las categorías “Relaciones” y “Formación”. En sí, una buena relación es aquella en la que creemos, confiamos, aprendemos y por la cual actuamos; aquella que nos aporta y nos ayuda a crecer como personas sólidas hacia un proyecto de vida. Llegar a ello es posible por la formación, la cual se da gracias a una buena relación o red de relaciones y en esto el profesor tiene un gran papel como guía. %I Universidad de La Sabana %K Profesores universitarios %K Relaciones maestro-estudiante %K Trabajo en equipo %K Investigación acción %T Elementos de la relación humana que favorecen las competencias de los profesores de Bienestar Universitario y su impacto en la formación integral de los estudiantes de la Universidad de La Sabana %~ Intellectum