%0 Thesis %A Carvajal Niño, Sandra Milena %A Martínez Rodríguez, Inés Madelein %A Niño Gómez, Jorge Alberto %8 2012-07-19 %U http://hdl.handle.net/10818/3091 %X Durante el desarrollo de este proyecto, se vio la necesidad de identificar las causas que no facilitan la apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás. Con el fin de articular los fundamentos teóricos y la práctica del modelo pedagógico desarrollista en el quehacer de los educadores, se trabajó desde las áreas administrativa y educativa, presentando una propuesta de diseño de cambio a manera de plan de mejoramiento; en el área administrativa, se involucra un proyecto de selección e inducción del personal, con miras a lograr la apropiación de la filosofía institucional y evitar la rotación de educadores. %I Universidad de La Sabana %K Métodos de estudio %K Evaluación curricular %K Cognición y cultura %K Estrategias de la educación %T Apropiación del modelo pedagógico desarrollista y tradición curricular interpretativa cultural por parte de los educadores de la sección primaria del colegio Agustiniano de San Nicolás %~ Intellectum