%0 Thesis %A Castro Pérez, Liliana María %8 2012-07-18 %U http://hdl.handle.net/10818/3075 %X Este proyecto da a conocer una propuesta de mejoramiento para reestructurar las estrategias de evaluación de desempeño de los docentes y directivos del Colegio Alvernia. Detectada esta debilidad a través de la evaluación institucional, se elaboran y aplican instrumentos para recolectar información sobre clima organizacional y complementar el diagnóstico frente al desarrollo del personal docente y directivo de la institución. Esta propuesta aporta una fundamentación conceptual sobre administración de recursos humanos y evaluación de desempeño, estructura un plan de acción para el diseño, validación y aplicación de instrumentos para la evaluación de docentes y directivos. Se dan concluciones sobre la experiencia realizada en la organización educativa. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Calidad de la educación %K Administración escolar %K Evaluación educativa %T Estrategias para evaluar el desempeño del personal docente y directivo del Colegio Alvernia %~ Intellectum