%0 Thesis %A Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar %A Cárdenas De Luna, Hilda Marina %A Garay Calderón, Blanca Marleny %A Gómez Forero, Luis Enrique %A Hurtado, Luz Marina %A Martínez Galán, Elsa Rocío %A Velásquez Burgos, Bertha Marlén %8 2001 %U http://hdl.handle.net/10818/3048 %X Esta investigación pretendía realizar una revisión acerca de lo que se ha dicho sobre calidad de la educación desde 1988 hasta el día de hoy, con el ánimo de descubrir a través de la lectura, análisis e interpretación, elementos e interacciones claves que permitan construir un marco teórico sólido que deje abierto el camino a la profundización sobre la calidad de la educación en una largo plazo. Se utilizó un enfoque cualitativo de tipo documental, se leyeron 498 documentos, los cuales fueron analizados con base en seis instrumentos denominados fichas de recolección de información. Dentro de las conclusiones obtenidas se destaca lo siguiente: El problema de calidad es de orden teórico. El concepto de calidad es complejo, está cruzado por intereses. La calidad de la educación depende de la concepción que se tenga de la educación en la que participan los sujetos, las instituciones, los procesos y el contexto. %I Universidad de La Sabana %K Calidad de la educación %K Evaluación educativa %K Formación profesional de maestros %K Cognición en niños %T Un marco teórico sobre la calidad de la educación basado en la lectura documento %~ Intellectum