%0 Thesis %A Garzón, Luz Myriam %A Rodríguez Manrique, Aleida Patricia %A Vargas Arévalo, Yazmín %8 2017-04-28 %U http://hdl.handle.net/10818/30210 %X La presente investigación, tiene como objetivo determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje presencial mediado por las TIC y un material educativo digital para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico: observación, experimentación y exploración del entorno en los niños y niñas de preescolar. La investigación se enmarca dentro de un estudio de caso, que reconoce la singularidad del individuo y del grupo en estudio; niños de preescolar con edades entre los 4 y 5 años en el cual se analiza las habilidades del pensamiento científico: observación, experimentación y exploración. Se pudo observar el entusiasmo y el interés de los pequeños, el aumento de vocabulario científico, actitudes de observación y cuestionamiento, la formulación de hipótesis, los aciertos y logros alcanzados con esta investigación, pero especialmente el aprendizaje que se obtuvo en el desarrollo del proyecto y el impacto que este puede tener a futuro. %I Universidad de La Sabana %K Tecnología educativa %K Aptitud de aprendizaje %K Aptitud creadora en niños %K Educación preescolar -- Métodos de enseñanza %T Verdelandia: Observando, experimentando y explorando el mundo a través de las TIC, con los niños de preescolar de tres colegios públicos de Bogotá %~ Intellectum