%0 Thesis %A Barrera Zea, Diana Consuelo %A Ordúz Valencia, Carlos Mario %A Zambrano Garzón, Mónica Yamile %8 2016-03-13 %U http://hdl.handle.net/10818/30015 %X Las Funciones ejecutivas son un constructo importante en la comprensión del funcionamiento humano a nivel cognitivo, social y/o comportamental, están relacionadas con la habilidad de desenvolverse de manera organizada, flexible y eficaz ante diferentes situaciones. Aunque se desarrollan a lo largo de la vida, las experiencias de la niñez son fundamentales e impactan significativamente. Existen baterías y ejercicios tipo tarea para evaluarlas y fortalecerlas, pero se evidencia un déficit en programas integrales desde lo lúdico-motriz y cognitivo-emocional, que apoyen el fortalecimiento de las funciones ejecutivas en niños, de esta manera se pretende responder a dicha necesidad con el diseño del programa fundamentado teóricamente y validado por expertos quienes concluyen que cumple con los criterios de evaluación de coherencia, pertinencia, claridad y relevancia. ​​ %I Universidad de La Sabana %K Psicología infantil %K Conducta humana %K Psicopedagogía %K Desarrollo infantil %T Programa grupal lúdico-motriz y cognitivo-emocional pensamos, sentimos, aprendemos como apoyo en el fortalecimiento de funciones ejecutivas en niños de 5 a 6 años %~ Intellectum