%0 Thesis %A Pimiento Cano, Ángela Consuelo %A Silva Peña, Diana Carolina %A Uribe Garzón, Sandra Ruth %8 2017-03-06 %U http://hdl.handle.net/10818/29901 %X ​Este trabajo presenta los resultados de una investigación cualitativa descriptiva, con entrevista grupal semiestructura, tomando muestreo por conveniencia, cuyo objetivo es: analizar las representaciones sociales, sobre el rol de la familia en la escuela, construidas por los estudiantes y las familias de cuatro Colegios Distritales de Bogotá. Específicamente, se expone el resultado obtenido en uno de esos colegios, donde se contó con la participación 18 actores sociales (estudiantes y padres o representantes de básica secundaria y media), quienes expresaron sus conocimientos y opiniones, frente al tema, de acuerdo a sus experiencias de vida. El análisis de la información recolectada, permitió comprender las representaciones sociales que tienen los estudiantes y sus familias, frente a su rol en la escuela, para analizar las razones por las que falla su participación en los procesos educativos de sus hijos. ​ %I Universidad de La Sabana %K Educación primaria %K Rendimiento académico %K Familia %T Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela: Una mirada desde los estudiantes y sus familias %~ Intellectum