%0 Thesis %A Belalcázar González, Catherine Lizbeth %A Molina Ruiz, Marcela %8 2017-03-01 %U http://hdl.handle.net/10818/29861 %X La presente investigación analiza un proceso de sistematización mediado por TIC que apoya la socialización de experiencias educativas en pro de la convivencia y cultura de paz de las Instituciones Educativas Distritales Heladia Mejía y Paulo VI de la ciudad de Bogotá. Las dificultades de convivencia que afrontan las instituciones educativas, los esfuerzos de los docentes por generar estrategias novedosas y la ausencia de un seguimiento riguroso a dichas experiencias, generan expectativas ante la posibilidad de implementar nuevos recursos metodológicos, que brinden herramientas efectivas en la solución de conflictos. A partir de un análisis cualitativo, se indagan las acciones que se han realizado en pro de la convivencia, y desde éstas se ha construido conocimiento a partir de la práctica educativa. Algunos hallazgos relevantes fueron, el reconocimiento de diversas estrategias valiosas que responden a necesidades en convivencia y, la aceptación y motivación por parte de los docentes en la incorporación de un proceso de sistematización utilizando recursos TIC.​​ %I Universidad de La Sabana %K Paz %K Educación -- Investigaciones %K Educación secundaria %K Tecnología educativa %T Socialización de experiencias educativas mediadas por TIC en pro de la convivencia y cultura de paz %~ Intellectum