%0 Thesis %A Fajardo Mosquera, Milton Javier %8 2017-03-01 %U http://hdl.handle.net/10818/29857 %X El presente documento corresponde a una propuesta de investigación acción participativa, desarrollada con un grupo de estudiantes de un colegio público de Bogotá. quienes actualmente están en el curso 903; así, se buscaba identificar y promover la comprensión que presentaban frente al significado de la letra ante polinomios susceptibles de ser factorizados y de cada elemento que lo conforman. Se diseñó una unidad didáctica desde el marco de Enseñanza para la Comprensión, presentando actividades que orientaran a deducir y comprobar las fórmulas que acompañan a dos casos de factorización para posibilitar la comprensión de la variable como número generalizado y la equivalencia existente entre un polinomio antes de ser factorizado -reconociendo su estructura- y una vez realizada su transformación mediante los procesos de factorización pertinentes, evidenciando además los cambios que en su práctica refleja el docente investigador​​ %I Universidad de La Sabana %K Factores (Álgebra) %K Matemáticas -- Enseñanza programada %K Educación -- Investigaciones %K Educación secundaria %K Tecnología educativa %T Promoviendo la comprensión del significado de la letra en polinomios que requieren de procesos de factorización a través del marco de enseñanza para la comprensión %~ Intellectum