%0 Thesis %A Lozano Martínez, Aura Denise %A Pineda Ramos, Claudia Alexandra %A Ortiz Quiroz, Jeisson Fredy Alexander %8 2017-02-28 %U http://hdl.handle.net/10818/29854 %X n esta investigación se analiza la influencia de las representaciones sociales, de padres y estudiantes, de un Colegio privado en Bogotá D.C, con filiación religiosa cristiana, para el desarrollo y promoción, del encuentro de la familia con la escuela. Se realizó un estudio cualitativo descriptivo, a través de la aplicación de entrevistas semi-estructuradas y la muestra, fue seleccionada con la metodología del mapeo de actores claves (MAC). Se seleccionó a doce estudiantes y doce padres, del Instituto Académico Bethel. El principal hallazgo está en las representaciones sociales, basadas en la fe y la visión, de la familia Cristocéntrica, que tienen los actores entrevistados y que han incidido en el éxito, de la promoción del encuentro de la familia, con los procesos del colegio. Las creencias y las concepciones religiosas, de los diferentes actores, los cuales hacen parte de un colegio de carácter confesional, que forma en principios y valores cristianos, generan una serie de representaciones sociales, en las que el grupo social considera que; la conformación familiar para ellos debe ser establecida, por padre, madre e hijos. La investigación sugiere adelantar en Colombia, programas que propendan por generar espacios de sana convivencia en las familias, a través de la formación en valores y la promoción de relaciones de cuidado, afecto y amor, al interior de los hogares. Al igual que se considera valioso ahondar, en que tanto influyen o no, las creencias de carácter religioso, en la forma en que los cuidadores, asumen su responsabilidad de educar y su rol, en la escuela %I Universidad de La Sabana %K Educación -- Investigaciones %K Educación secundaria %K Familia %T Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela que construyen los estudiantes y las familias %~ Intellectum