%0 Thesis %A Cruz Muñoz, Sandra Jeannette %8 2017-02-24 %U http://hdl.handle.net/10818/29812 %X El presente estudio nació como respuesta a una problemática presentada con los estudiantes de básica secundaria y media, niños y niñas en edades entre los 11 y 17 años del Gimnasio Campestre La Sabana, referente al uso inadecuado del celular en el aula. Se realizaron acercamientos con los padres de familia y los docentes frente al cual se hizo necesario intervenir en aras de fomentar el uso pedagógico del celular en las aulas de clase, para llegar a verlo como una herramienta en el proceso de aprendizaje. Teniendo en cuenta estas características y con el fin de realizar un trabajo más profundo, la investigación se desarrolló desde los postulados investigación acción, se implementaron una serie de actividades pedagógicas al interior del salón de clases con los docentes y estudiantes generando un impacto positivo en la motivación de los estudiantes. Se vislumbró un escenario idóneo para propiciar eventos de enseñanza y aprendizaje con mediación de tales dispositivos . De ahí se fortaleció los procesos pedagógicos y comunicativos, sin embargo es necesario ampliar la investigación para orientar la mediación de estos dispositivos en el proceso educativo. ​ %I Universidad de La Sabana %K Interacción celular %K Educación -- Investigaciones %K Educación secundaria %K Tecnología educativa %T Uso pedagógico del celular en el aula con los estudiantes de básica secundaria y media en el gimnasio campestre La Sabana %~ Intellectum