%0 Thesis %A Orejuela Ramírez, Wily %A Díaz González, Hernán Alberto %8 2017-02-17 %U http://hdl.handle.net/10818/29714 %X En el contexto de la institución educativa del colegio Prado Veraniego I.E.D, los estudiantes del ciclo IV y V, jornada mañana, evidencian la mayoría de las veces, que en el desarrollo de sus actividades no cumplen con las expectativas mínimas, no va más allá de lo que se les propuso y mucho menos construir conocimiento sobre el que ya poseen, dejando ver así una falta de autonomía en su aprendizaje. Para este estudio se utilizó un enfoque mixto, con preponderancia de lo cualitativo y empleando una metodología descriptiva, se enmarca prioritariamente en el diseño transformativo concurrente, el cual tiene un alcance transformativo. Se aplicó una estrategia pedagógica que consistió en la implementación de un ambiente y una ruta de aprendizaje que fortalecieron las habilidades y competencias del aprendizaje autónomo en el estudiante a partir del desarrollo de un proyecto personal, mediado por TIC, en la creación de un RED. %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Aprendizaje experimental %K Innovaciones tecnológicas %K Educación primaria %T Aprendizaje autónomo en el desarrollo de un proyecto de su interes personal a través de la producción o reutilización de recursos educativos digitales. (Imagina, aprende y crea) %~ Intellectum