%0 Journal Article %A Colella, Leonardo %A Díaz Salazar, Rocío %8 2015 %@ 0123-1294 %U http://hdl.handle.net/10818/29278 %X El artículo indaga desde la perspectiva del análisis del discurso, el sintagma "calidad educativa" en diversos documentos de política educativa de finales del siglo XX, con el propósito de dilucidar el sentido político-social de la educación. Sostiene que el concepto de "calidad educativa" es un punto privilegiado de reflexión, en tanto opera como una síntesis del conjunto de ideas mediante el que se desea establecer las propiedades de la educación. Este trabajo establece un análisis de la configuración del discurso de la calidad de la educación como forma precaria y relativa de fijación del sentido, que se halla vinculado directamente al orden social. %X This article looks at the phrase "quality education" in a number of documents on education policy at the end of the twentieth century. It does so from the standpoint of analyzing the discourse on this point and to clarify the political and social meaning of education. The author argues the concept of "quality education" is a privileged point of reflection and one that combines all the ideas we want the properties of education to reflect. This study considers the pattern of the discourse on the quality of education as a precarious and relative way to assign meaning that is linked directly to the social order. %I Universidad de La Sabana %K Calidad de la educación %K Reforma de la educación %K Educación y desarrollo %K Evaluación de la educación %K Teoría de la educación %T El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico %~ Intellectum