%0 Generic %A Calderón Camargo, Willy David %A Moreno Alarcón, Diana Milena %8 2008 %U http://hdl.handle.net/10818/2878 %X Este manual pretende analizar cómo se debe emplear la comunicación organizacional interna en las empresas familiares, de tal forma que sean más efectivas las estrategias de gestión. Para lograrlo, explica el significado de la comunicación interna, de las empresas familiares y del clima organizacional. Expone la forma en que la comunicación organizacional puede influir positivamente en esta clase de compañías; enumera los medios de comunicación que se pueden utilizar en estas empresas; y presenta el estado de la comunicación que se pueden utilizar en estas empresas; y presenta el estado de la comunicación interna en 36 empresas familiares bogotanas, y un estudio de caso real, de una de estas compañías, para tener un análisis completo sobré cómo realmente se emplea la comunicación interna en las empresas familiares. %K Comunicación organizacional %K Empresas familiares %K Clima organizacional %K Comunicación %T Manual de referencia sobre el proceso de comunicación interna en empresas familiares %~ Intellectum