%0 Thesis %A Londoño Londoño, Javier %8 2016-11-10 %U http://hdl.handle.net/10818/28217 %X ​El presente trabajo investigativo surge de la necesidad de promover en los educadores del colegio Bernardo Jaramillo I.E.D. de Bogotá el diseño e implementación de prácticas pedagógicas con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Es así que a partir del reconocimiento en contexto tanto de las competencias tecnológicas, como pedagógicas de una muestra de docentes de la institución educativa, y a su vez de una mirada puesta en los intereses y necesidades de los maestros, se presenta una propuesta de intervención innovadora para que los docentes diseñen e implementen en su quehacer educativo acciones encaminadas al uso de las TIC desde la práctica con los estudiantes, a través de un proceso de formación. ​ %I Universidad de La Sabana %K Formación profesional de maestros %K Innovaciones educativas %K Educación basada en competencias %T Apropiación e integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones para docentes en ejercicio del colegio Bernardo Jaramillo I.E.D. Bogotá %~ Intellectum