%0 Thesis %A Castañeda Nieto, Edier Andrés %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/28000 %X El presente documento da a conocer elementos desarrollados durante una investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Distrital José Francisco Socarras, la cual analizo el aporte de las TIC en la ampliación de la jornada escolar, a través de un proyecto desarrollado fuera del horario habitual de clases, creando así una estrategia que permito que el estudiante y los procesos educativos de la institución, sigan vinculados por medio de un ambiente virtual de aprendizaje, dando solución a problemas como infraestructura, cobertura, manejo del tiempo libre, fortalecimiento académico, incorporación adecuada de TIC al ámbito educativo, entre otros. De acuerdo con el problema y la pregunta de investigación, se tomó el enfoque cualitativo como sustento epistemológico y como diseño un estudio de caso único. Se buscó hacer un estudio donde se logran observaciones, comprensiones y conceptualizaciones basadas en las individualidades, interacciones, dinámicas y producciones de los participantes, con el fin de analizar el aporte de las TIC en la ampliación de la jornada escolar.​​ %I Universidad de La Sabana %K Realidad virtual en la educación %K Educación tecnológica %K Tecnología de la información %K Educación por Internet %T Ampliación de la jornada escolar por medio de herramientas TIC %~ Intellectum