%0 Book Section %A D’Amore, Bruno %A Angeli, Anna %A Nunzio, Mariangela Di %A Fascinelli, Elena %8 2015 %@ 978-958-12-0363-5 %U http://hdl.handle.net/10818/27888 %X A veces la matemática se asocia con estereotipos escolares que están lejos de su esencia: fórmulas, ecuaciones y teoremas que para algunos son solo un aprendizaje memorístico y cálculos sin sentido; todo esto puede producir estupor y manifestaciones de desagrado ligadas a las experiencias de aprendizaje en los años de escuela. Este libro es pensado para ofrecer a los docentes un instrumento útil que los pueda acompañar en un itinerario de reflexión, tanto teórico como práctico, sobre la enseñanza-aprendizaje de la matemática en el preescolar. %I Universidad de La Sabana %K Matemáticas – Enseñanza básica %K Educación preescolar %K Aritmética – Enseñanza preescolar %K Geometría – Enseñanza preescolar %T La matemática: del preescolar a la escuela primaria %~ Intellectum