%0 Thesis %A Trejos Zapata, Luis Guillermo %8 2012-06-28 %U http://hdl.handle.net/10818/2786 %X Los bajos rendimientos académicos, reflejados en las notas definitivas de las asignaturas a final del periodo escolar, junto con una percepción de los docentes de disminución del ritmo de trabajo durante los dos últimos años en las materias de Matemáticas y Ciencias en la sección Media, del Colegio Italiano Leonardo Da Vinci, dio comienzo a este proyecto junto con un plan de mejoramiento. Inició con la formación de un semillero con participación de los docentes de la sección, quienes recibieron una capacitación acerca de TIC y su uso como instrumentos pedagógicos. Se hizo especial énfasis en las herramientas que tenía el colegio, para involucrarlas en la metodología en clase y lograr los objetivos planteados en el Manual de Convivencia, con disminución de la deserción. %I Universidad de La Sabana %K Tecnología educativa %K Educación - Currículo %K Tecnología de la información %K Tecnología - Enseñanza %T Aplicación de TIC en el área de matemáticas y ciencias del Colegio Leonardo Da Vinci %~ Intellectum