%0 Thesis %A Cárdenas Jiménez, Gloria Clemencia %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/27827 %X La Comprensión lectora (CL) puede considerarse como una de las claves del desarrollo económico y social de una nación; por ello hace parte de una serie de competencias básicas que los países pertenecientes a la OCDE han decidido cuantificar y comparar en el ámbito internacional. Los resultados de dicha comparación indican de forma ineludible que existe una necesidad de mejorar la Comprensión lectora en Colombia (OECD, 2014). El estado del arte evidencia también la necesidad de fortalecer la comprensión narrativa en medios diferentes al escrito para alcanzar el objetivo de aportar a la CL. De este modo, se propone adelantar la investigación con un enfoque práctico y no experimental para crear un Ambiente de Aprendizaje Basado en TIC (AABTIC) que utilice la convergencia de imágenes, hipervínculos y texto electrónico para crear un impacto positivo sobre la CL de la población a intervenir​ %I Universidad de La Sabana %K Gimnasio Iragua -- Ambiente educativo %K Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Colombia %K Libros electrónicos %K Competencias básicas %K Tecnología de la información %K Mejoramiento continuo %K Informática educativa %K Tecnología educativa %T Ambiente de aprendizaje mediado por TIC : una estrategia didáctica que aporta al desarrollo de la comprensión lectora en textos electrónicos, para los docentes del Gimnasio Iragua %~ Intellectum