%0 Journal Article %A Quevedo, Amalia %8 2014 %@ 0031-4749 %U http://hdl.handle.net/10818/27291 %X Es hoy, tras la aparición del libro póstumo y auto-biográfico de Camus que lleva por título El primer hombre, cuando mejor preparados estamos para entender esa novela compleja e inagotable que es El Extranjero. Ahora que el existencialismo ha perdido vigencia social, podemos echar mano de otras claves hermenéuticas, que no son ni políticas, ni ideológicas, ni existencialistas, para leer El extranjero. Una de ellas la provee el viejo concepto de acedia, ligado al demonio meridiano. El artículo examina asimismo el empleo que Camus hace de la noción de tedio, emparentada con la de acedia. %X Nowadays, after the publication of Albert Camus’s posthumous and autobiographical book, The first Man, we are finally entitled to understand the complex and inexhaustible Camusian novel, The Stranger. Now that existentialism has lost much of his social presence, we can have recourse to different hermeneutical keys, neither political, nor ideological or existentialist, that would allow us to read The Stranger. One of them is provided by the ancient concept of accidia, linked to the noontide demon. The article examines as well the use Camus makes of the notion of tedium, intrinsically related to that of accidia %I Pensamiento %K Camus %K Tedio %K Acedia %K Sol %T A causa del sol. Una lectura de el extranjero de Camus %R 10.14422/pen.v70.i264.y2014.007 %~ Intellectum