%0 Book Section %A López Jiménez, Daniel Fernando %E Ocampo Villegas, María Cristina %8 2011 %@ 978-958-648-735-1 %U http://hdl.handle.net/10818/26779 %X Los vertiginosos cambios que se desprenden de la dinámica mundial, cada día más integrada a través de los sistemas de comunicación, obligan a las empresas a mantener un constante monitoreo sobre el entorno, a revisar sus estrategias, a fl exibilizar los planes y a corregir los derroteros. Esta actividad, que en ocasiones resulta agobiante, exige a los comunicadores sociales vinculados con las organizaciones la utilización de una serie de herramientas, instrumentales y teóricas, para afrontar con éxito los retos cotidianos que la profesión demanda. La planifi cación, la estrategia, la creatividad y el control son entre otras, las actividades a las que constantemente se enfrentan los comunicadores en las organizaciones. No obstante, esa dinámica incontrolable, en muchas ocasiones, genera una sensación de impotencia. %I Universidad de La Sabana %K Comunicación en administración %K Comunicación organizacional %T Comunicación empresarial: plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones %~ Intellectum