%0 Thesis %A Plata Ordoñez, Carolina Natalia %A Riveros Otoya, María del Carmen %8 2012-06-25 %U http://hdl.handle.net/10818/2644 %X El presente estudió buscó identificar la relación existente entre el auto concepto y la empatía en un grupo de adolescentes actores del bullying en una institución educativa de Chía. Los instrumentos empleados: Escala de autoconcepto de Rosenberg, escala de empatía del cuestionario de Conducta Prosocial de Martonell, González y Calvo (1998, validada por Rey, 2003) y “cuestionario secundaria de 12 a 16 años de edad” de la UNICEF. Se tomó una muestra de 57 adolescentes. Se encontró que la relación que existe entre la empatía y autoestima en los observadores es inversamente proporcional, mientras que en las victimas es directamente proporcional; por ser la población de victimarios muy poco significativa no se hizo correlación entre estas variables. %I Universidad de La Sabana %K Psicología clínica infantil %K Autoestima %K Autocontrol %K Empatía %K Conducta social %K Interacción social en la adolescencia %K Psicología del adolescente %T El autoconcepto y la autoestima en adolescentes observadores, victimas y victimarios del Bullying de un colegio del municipio de Chía %~ Intellectum