%0 Thesis %A Agudelo Suárez, Claudia Angélica %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/26165 %X Debido al crecimiento de las ventas que se generan a través de un comercio electrónico y la exigencia por parte de los clientes con respecto a los tiempos de entrega de las órdenes generadas a través de un canal de ventas por internet [1], se hace evidente la necesidad de investigar y generar bases académicas para el desarrollo de nuevas estrategias de entrega de mercancía de este tipo de ventas con el objetivo de mejorar estadísticamente el nivel de servicio logístico de un comercio electrónico. Se realizó un modelo matemático de programación entera mixta con el objetivo de minimizar el costo de las tardanzas en las entregas de producto a nivel nacional, los resultados de ese modelo se utilizaron como insumo para una simulación dinámica, con esta se probaron las dos propuestas de estrategias de gestión y localización de inventario para subir el nivel de servicio logístico. La estrategia uno consiste en aprovechar la infraestructura de treinta y dos puntos de acopio del operador logístico para almacenar productos para satisfacer la demanda de los clientes ubicados en la misma ciudad del punto y la segunda estrategia consiste en utilizar las tiendas por departamento físicas como fuentes de abastecimiento de productos pequeños y medianos. Por medio de la simulación dinámica de las dos estrategias, se probó estadísticamente que el nivel de servicio de la estrategia uno y dos tenían un nivel de servicio mayor que el de la situación actual. %I Universidad de La Sabana %T Análisis de relación entre el sistema de gestión-localización de inventario y el nivel de servicio en un sistema de comercio electrónico, de productos al detal de una cadena internacional de tiendas por departamento. %~ Intellectum