%0 Thesis %A Cifuentes Cadena, Tatiana %A Rodríguez Díaz, Catherine %A Suárez Cabrera, Carolina %A Blanco Uribe, María Lucía %8 2012-06-14 %U http://hdl.handle.net/10818/2600 %X En los últimos 25 años, la prevalencia del consumo de tabaco ha aumentado en un 70%. Actualmente, el 82% de los fumadores se encuentran en países en desarrollo, demostrando que hay un cambio en la orientación de esta epidemia. En Colombia, el 19.8% de las personas entre 18 y 69 años son fumadores. En esta revisión teórica, se exploraron los factores influyentes en el consumo de tabaco. Los hallazgos indican que el marketing y la publicidad valiéndose de la imagen, la motivación a través del refuerzo y los factores socioculturales como los pares y familiares, son determinantes en el consumo. %I Universidad de la Sabana %K Tabaquismo - Colombia %K Abuso de sustancias - Colombia %K Tabaco - Efectos fisiológicos - Colombia %K Tabaquismo - Publicidad - Colombia %K Fumadores - Influencia social %K Psicología social %T Factores que influyen en el consumo de tabaco %~ Intellectum